domingo, 3 de diciembre de 2017

Charlas Plan Director sobre acoso escolar y violencia de género

Un año más hemos tenido la oportunidad de contar con las charlas del Plan Director para la convivencia y mejora de la Seguridad en los Centros Educativos impartidas por la Guardia Civil.

Para los alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º ESO el tema elegido ha sido el de acoso escolar y han aprendido por ejemplo, a distinguir entre los comportamientos que son constitutivos de acoso y los que no lo son, así como a ponerse en el lugar del que recibe el daño e imaginar como se siente, o a entender que este tipo de situaciones hay que contarlas a los padres o profesores, tanto si uno es el acosado, como si solo es un observador. 
En 3º y 4º ESO el tema ha sido la violencia de género. Ha quedado claramente demostrado que una relación dominada por el control y los celos puede dar lugar a un maltrato y que las relaciones sanas se basan en la confianza y en el respeto de la libertad de cada miembro de la pareja. 

Y por último, también las familias han podido asistir a la charla sobre acoso escolar, que ha tenido muy buena acogida. Gracias por vuestra presencia. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario