martes, 26 de abril de 2016

Eumeolimpiadas 2016

Como cada año los alumnos de 3º,4º, 5º y 6º de EP han acudido a las Eumeolimpiadas. Son una ocasión magnífica para conocer y colaborar con compañeros de otros colegios de Pontedeume a través del deporte, y durante estos días se han juntado unos 320 alumnos. Han realizado actividades como el pentasalto, carreras de relevos, circuitos, balonmano, fútbol y baloncesto. Todo esto se ha realizado bajo el lema "Lo importante es participar", puesto que el premio que nos hemos llevado ha sido pasar una mañana divertida jugando con compañeros y estableciendo relaciones, además  de fomentar el espíritu de convivencia.

 
 

lunes, 25 de abril de 2016

Taller "La magia de la robótica"

Un grupo de 35 alumnos entre 6º Primaria y 3º ESO se desplazaron el pasado jueves por la tarde a A Coruña para participar en el taller-concurso "La magia de la robótica" en la Fundación Barrié. 

Durante la primera media hora, recibieron unas nociones básicas sobre esa tecnología,  sus aplicaciones en la vida, su construcción y programación. 



Pero como para aprender a manejar un robot hay que experimentar, en la segunda parte, de la mano de varios instructores, se familiarizaron con las diversas acciones que pueden llevar a cabo a través de la programación y robots de LEGO.

Finalmente, se dividieron en dos categorías 6º EP y 1º ESO por un lado y 2º y 3º ESO por otro, y a su vez, dentro de cada una, en equipos de 4/5 alumnos. 

Durante una hora, los ocho equipos se enfrentaron a un listado de desafíos. En cada uno de ellos los alumnos tuvieron que compartir objetivos y realizar un trabajo colaborativo para resolverlos adecuadamente.

Una experiencia muy gratificante y que incluso los dejó con ganas de más. 


sábado, 23 de abril de 2016

CERVANTES EN NUESTRA FERIA DEL LIBRO


Como sabéis, el 23 de abril se celebra el Día del Libro y este año hace cuatrocientos que murió un ilustre hombre de letras, Miguel de Cervantes.  Como no podía ser menos, en el colegio recordamos a su gran personaje, ese ingenioso hidalgo devorador de libros que se hizo caballero andante para combatir el mal. ¿Quién si no? Don Quijote.
Por eso, a nuestra ya tradicional feria del libro se ha unido este año nuestro pequeño homenaje a Cervantes. Durante toda la semana hemos recordado en las clases su figura, hemos tarareado la canción de los dibujos animados, hemos preguntado a los niños qué harían si fueran héroes por un día y hemos viajado a ese lugar de la Mancha de cuyo nombre tampoco nosotros queremos acordarnos.
Gracias a Ricardo (6º),  Carlos (4º ESO) y Javi Lourido por su simpática representación del episodio de molinos y gigantes. Y por supuesto, muchísimas gracias a todos los niños que han colaborado un año más intercambiando sus libros porque sin ellos no sería posible.






jueves, 21 de abril de 2016

Eramus +


Esta semana ha tenido lugar la firma de contratos del Convenio Erasmus+, proyecto en el que participan 4 de nuestros alumnos y alumnas de 2º curso del ciclo de Xestión Administrativa. Este proyecto consiste en realizar prácticas en empresas en el extranjero, en este caso, en Londres. La fecha de la movilidad está a la vuelta de la esquina y es por ello, por lo que estamos ultimando los detalles y las gestiones para que la estancia de los estudiantes sea  positiva y beneficiosa. Éste es el segundo año en el que los alumnos del CPR San José tienen esta magnífica oportunidad gracias a la cual conocerán de primera mano el funcionamiento del mercado laboral internacional, a la vez que se nutren de la cultura y tradición inglesas.