lunes, 13 de abril de 2015

Workshop "Y tú qué pintas"


Fue un taller propuesto para dar a conocer diferentes técnicas de estampación, despertar la imaginación y la creatividad, desarrollar la coordinación visual manual y descubrir la satisfacción de un ocio compartido.
Comenzamos con una presentación del taller y realización de la rutina Veo-Pienso-Investigo, a través de la proyección de unas imágenes en la PDI. Seguidamente, por grupos hicieron una investigación sobre las diferentes técnicas de estampación que dejaron plasmada en un mapa mental a cuatro bandas.
Después pasaron a la práctica de diferentes técnicas con diversos materiales : esponja, patata, plantillas, rotuladores, etc.
Se les mostraron greguerías para posteriormente, desarrollando su imaginación, elaborar las suyas propias construyendo el abecedario, que luego expusieron.
Diseñaron y elaboraron un marcapáginas, empleando cualquier tipo de material, dejando volar  su imaginación.
El siguiente paso, fue crear el diseño para la estampación textil. Cada alumno realizó una estampación textil, en camisetas o bolsas de tela, hechas con rotuladores o pintura textil.
Finalmente se hizo una exposición de todos los trabajos realizados, y recibimos la visita de algunos padres.
Ha sido un taller muy creativo donde todos los alumnos se han integrado muy bien, participando de todas las actividades y colaborando entre ellos. Destacar el buen ambiente en el que se ha desarrollado.
He aquí los resultados!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario