miércoles, 22 de abril de 2015

VIAJE A BRUSELAS, BRUJAS Y AMBERES


Un grupo de alumnos de 3º y 4º de la ESO y tres profesores viajamos  estos días a la capital de la UE para conocer, entre otras cosas, el Parlamento Europeo. Nada más aterrizar hicimos un recorrido en autobús por Bruselas en el que pudimos contemplar las distintas partes de la ciudad: la institucional, la moderna y el centro histórico. Admiramos la Grand Place con sus fachadas góticas, tocamos la placa de oro de Charles Buls para tener buena suerte y vimos el famoso Manneken-Pis.


El segundo día visitamos la que dicen es una de las “Venecias” del norte, Brujas. Esta ciudad medieval que parece salida de un cuento fue una de nuestras favoritas. Vimos la plaza de Burg con la impresionante fachada del ayuntamiento y la basílica, cruzamos el Beginhof, sus pintorescos puentes y nos fotografiamos en su esquina más famosa.


El tercer día nos trasladamos a Amberes para sorprendernos con la belleza de su catedral que alberga cuadros del gran pintor flamenco Rubens y maravillosas vidrieras. Recorrimos su casco histórico en el que destacan los edificios de los gremios y el castillo.


El fin del viaje fue la visita a la institución que representa a todos los ciudadanos de la UE, el Parlamento. Allí nos recibió el eurodiputado español Francisco Millán Mon que nos contó anécdotas de su trabajo e insistió en la importancia de estudiar idiomas para abrirse caminos. Contemplamos el hemiciclo desde la tribuna y pudimos ver dónde se sientan otros parlamentarios españoles.


Después de visitar a Tintin, descubrir un museo de los pitufos, poner en práctica nuestros idiomas extranjeros y sacarnos muchos “selfies” regresamos a Pontedeume  cargados de experiencias y chocolate belga  (no podía ser de otra manera).


No hay comentarios:

Publicar un comentario