lunes, 29 de octubre de 2012

HABLANDO DE CÓMIC? CON XOSÉ TOMÁS







El ilustrador Xosé Tomás estuvo la semana pasada en 1º de ESO para impartir un mini-taller de cómic o como él prefiere llamarle “banda diseñada”. Con la intención de que los alumnos se acercaran un poco más a este mundo de la ilustración y desmontar viejos clichés; el dibujante de “Rodribico” o “Nómades” entre otros, les mostró los orígenes del cómic e hizo un recorrido por diferentes obras, especialmente de ilustradores gallegos como Miguel Anxo Prado o Pinto &Chinto. 
Los alumnos pudieron conocer diversos tipos de viñetas y bocadillos fuera de los patrones tradicionales, observaron cómo se pueden contar historias sin necesidad de palabras o cómo la banda diseñada y el cine van casi de la mano. Los niños recrearon los diferentes tipos de plano, hicieron de directores de cine, de operadores de cámara o incluso de guionistas. 
Xosé Tomás nos regaló en la pizarra diferentes viñetas y una en especial que colgaremos en clase. Ahora nos toca a nosotros dibujar. 

domingo, 28 de octubre de 2012

3ºESO no circuito natural de Cabanas


  


   Os alumnos de 3º ESO aproveitaron o excelente entorno do pinar de Cabanas para levar a cabo a clase de educación física.





Como parte das actividades, os alumnos tiveron que completar o circuito natural ali instalado. O obxetivo principal era traballar a resistencia muscular e cardiorespiratoria.