lunes, 23 de abril de 2012

23 DE ABRIL, FIESTA DEL LIBRO


Hoy hemos celebrado nuestra fiesta del libro particular con otra edición de la Feria de Libro Usado a la que han acudido este año como invitados especiales decenas de personajes literarios. Durante este curso muchos de los niños no solo nos han demostrado que son grandes aficionados a la lectura sino también que poseen talento a la hora de escribir y han participado en el I Concurso de Microrrelatos. 



El elemento común en este primer certamen era el agua porque el agua es como la literatura, cae en forma de palabras; a veces como lluvia fina que nos refresca y otras como torrentes que nos empapan enteros haciéndonos nadar en imaginarios universos.  Como el agua, las palabras viajan de boca en boca, de corazón a corazón, se sumergen en mil leguas de viaje submarino, viajan en barcos pirata, navegan por mares lejanos, las arrastra el río hacia la mar. El agua da vida y es como la vida, a veces forma lagos cristalinos y otras pequeños charcos. Ojalá todos seamos conscientes de la importancia del agua en nuestras vidas y hagamos todo lo que está en nuestras manos para que nunca lleguemos a la página que ponga: FIN.

Los ganadores de este primer concurso han sido: Martín, de 3 años; Andrés de 2º de E.P;  Kevin, de 4º de E.P y Nelson, de 1º de ESO. 

Felicidades a todos y gracias por participar.

El guiñol de Don Baltasar

El pasado viernes tuvimos una visita inesperada... ¿A qué no sabéis quien vino a vernos al colegio? ¡Don Balsatar "en persona"!. Claro, hay que aclarar que la persona estaba hecha de trapo, pero se movía ¡igual que él!

Junto con el Fundador estuvieron, Claudia, una niña un poco traviesa, y su abuelo, muy marchoso, que nos explicaron la historia de Don Baltasar y cómo llegó a crear los colegios de la Grande Obra, entre ellos, el nuestro.
El abuelo marchoso

Claudia

 
Don Baltasar






En unos días podréis ver un trocito de la representación en EhsanjoseTV. ¡Esperamos que os haya gustado!





domingo, 22 de abril de 2012

Eumeolimpiadas 1º-2º ESO 2012



O pasado venres os alumnos/as de 1º-2º ESO participamos un ano mais nas Eumeolimpiadas, organizadas polo concello de Pontedeume.  Fútbol, balonmano, baloncesto, lanzamento de balón, pentasalto e carreiras de relevos foron as probas realizadas. Compartimos experiencias con alumnos/as dos diferentes colexios eumeses, e pasámolo moi ben practicando deporte, aprendendo a gañar e perder.

jueves, 19 de abril de 2012

Eumeolimpiadas 2012


 

Esta semana los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de educación primaria han podido disfrutar de las Eumeolipiadas. Las hemos compartido con alumnos de otros colegios de la zona practicando tanto pruebas individuales como deportes en equipo: balonmano torre, balonmano, fútbol y baloncesto. Nos lo hemos pasado muy bien, ha sido una mañana distinta, practicando deporte y trabajando en equipo. ¡Estamos deseando que llegue el año que viene y repetir!

martes, 17 de abril de 2012

"La Voz de EhSanJose", el periódico de las alumnas de Ciclo Formativo

Las alumnas de Xestión Administrativa han participado en el concurso "El País de los Estudiantes", convirtiéndose por unos momentos en jóvenes periodistas. Aquí os queda el resultado de ese trabajo que desde hoy formará parte de la hemeroteca de la edicición 2012 del concurso organizado por el diario "El País".  

Si queréis visualizar la edición completa, pincha aquí.

  


 


lunes, 16 de abril de 2012

EL 23 DE ABRIL, DÍA DEL LIBRO


Se acerca el DÍA DEL LIBRO, el próximo 23 de abril, y como todos los años tenemos esa fecha marcada en nuestro calendario con actividades varias.

Por cuarto curso consecutivo volveremos a celebrar nuestra Feria del libro usado. Durante estas últimas semanas los niños ya han traído libros para poder intercambiar ese día y lo pueden seguir haciendo hasta el miércoles 18. Este curso además contamos con una novedad pues todos aquellos que se animen a entrar de lleno en el mundo de los libros pueden convertirse en un personaje literario con tan solo un toque de vestuario. Queremos que durante el recreo Harry Potter se anime a hacer magia, queremos volar con Peter Pan y hacer que nuestros deseos se cumplan con una simple varita mágica. Tras la feria haremos entrega de los premios del I Concurso de Microrrelatos en el que han podido participar todos los niños del colegio y leeremos los cuentos ganadores.

Además, durante toda esa semana habrá en el patio un panel donde intentaremos batir el récord de palabras encadenadas y en la biblioteca, un cuento gigante donde queremos que todos se animen a escribir un trocito de una gran historia. Para aquellos que lo deseen, en la biblioteca habrá también crucigramas, sopas de letras y juegos de mesa para seguir entreteniéndose con el idioma y agudizando el ingenio.

viernes, 13 de abril de 2012

Listado de alumnos admitidos curso 2012/13

Ya está publicado el listado definitivo de alumnos admitidos para el curso 2012/13. 

El plazo de matrícula será del 20 al 30 de junio.