lunes, 23 de abril de 2012

23 DE ABRIL, FIESTA DEL LIBRO


Hoy hemos celebrado nuestra fiesta del libro particular con otra edición de la Feria de Libro Usado a la que han acudido este año como invitados especiales decenas de personajes literarios. Durante este curso muchos de los niños no solo nos han demostrado que son grandes aficionados a la lectura sino también que poseen talento a la hora de escribir y han participado en el I Concurso de Microrrelatos. 



El elemento común en este primer certamen era el agua porque el agua es como la literatura, cae en forma de palabras; a veces como lluvia fina que nos refresca y otras como torrentes que nos empapan enteros haciéndonos nadar en imaginarios universos.  Como el agua, las palabras viajan de boca en boca, de corazón a corazón, se sumergen en mil leguas de viaje submarino, viajan en barcos pirata, navegan por mares lejanos, las arrastra el río hacia la mar. El agua da vida y es como la vida, a veces forma lagos cristalinos y otras pequeños charcos. Ojalá todos seamos conscientes de la importancia del agua en nuestras vidas y hagamos todo lo que está en nuestras manos para que nunca lleguemos a la página que ponga: FIN.

Los ganadores de este primer concurso han sido: Martín, de 3 años; Andrés de 2º de E.P;  Kevin, de 4º de E.P y Nelson, de 1º de ESO. 

Felicidades a todos y gracias por participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario